18 de marzo de 2008

La Semana Santa es....

Clamor, silencio, días de precepto .....y botellón! Es increible, como dice Bisbal, lo que la gente puede llegar a beber en un sólo día, que se supone ser de recogimiento. "La Semana Santa es semana de cofradías y cofrades, de nazarenos, música sacra y olor a incienso. De procesiones y saetas, de Cristos y Vírgenes dolorosas que caminan tras ellos llorando y mirando al cielo buscando consuelo al dolor"... Sí, sí, eso es muy poético y está muy bien, pero esta semana es algo más, y cuando digo más me refiero a más de todo. Más tráfico, más gente en la cola de la charcutería nerviosa por que no le llega el turno, más ruido, más gente mosqueada, más tráfico (otra vez), más municipales incordiando con sus indicaciones y más multas (dónde están cuando realmente se les necesita???) más estrés, más gente comiendo pipas esperando a ver la procesión... hay estudios que han demostrado que estar en un sitio esperando a ver algo incrementa el llamado "síndrome del loro" aumentando en un 200% el consumo de pipas...
La Semana Santa es de todo menos santa, sólo hay que salir a la calle y comprobar cómo se ha convertido el Domingo de Ramos en la Martos Fashion Week, todo el mundo luce modelito, con más o menos gracia, ya haga frío o calor. Si tu te compras un vestido de tirantes hace dos meses y buscas complementos y zapatos a juego (eso es todo un reto) pueden caer chuzos de punta que tú te pones el modelito así tirites de frío. Y es que lo de "estrenar en Domingo de Ramos o te quedas sin pies y sin manos" la gente lo lleva muy a rajatabla. Más que ver una procesión, vemos el modelito de periquito o fulanita, y quién diga que no, miente!!!!
Después de oler el incienso y comer pipas mientras escuchas una saeta, te vas a dar rienda suelta a tanto recogimiento con algún que otro vaso de alcohol, porque toca, claro, y luego si te acuerdas vuelves a casa. Así hasta la próxima.
Yo esta Semana Santa estoy haciendo penitencia: no estoy trabajando. No sé si podré mantenerla. Ya os contaré.